Manolo Vanegas ha tenido una muy buena temporada 2015, podría decirse que la mejor temporada que ha vivido hasta los momentos. A la publicación de este artículo ha participado en 16 festejos (4 en plazas de primera), cortando 21 orejas (5 en plazas de primera) y un rabo lo ubican hasta el momento en el puesto #15 del escalafón novilleril de esta temporada, según www.mundotoro.com.
El pasado 12 de Julio debutó en Madrid y cayó de pié cortando un apéndice a un novillo de Aurelio Hernando y dejando muy buenos comentarios y detalles que gustaron a tal punto que en menos de un mes, específicamente el 2 de agosto, estaría haciendo el paseíllo nuevamente en "Las Ventas".
En esta ocasión se estrelló con un lote complicado y sin opciones de lucimiento alguno, sin embargo estuvo por encima de las circunstancias. Lamentablemente padeció un percance al sufrir una aparatosa y dramática voltereta mientras cubría el tercio de varas en el quito novillo de la tarde, que afortunadamente no pasó a mayores, no obstante la paliza recibida le ha impedido ejecutar por cuenta propia el segundo tercio de la lidia, en el cual luce mucho y realiza con singular destreza.
Este incidente no fue impedimento para recibir una llamada para "repetirlo" en el mes de septiembre, pero por compromisos adquiridos con anterioridad en otras plazas no pudo efectuarse su tercera comparecencia en Madrid en meses consecutivos.
Días más tarde fue tomado en cuenta para Octubre. Madrid no quería cerrar su temporada 2015 sin volverle a ver. Algo vé Madrid en Manolo Vanegas: ganas, hambre de triunfo, compromiso, disposición, sacrificio, entrega, valor, qué se yo!?, condiciones, aptitudes y actitudes que sobran en el joven novillero de Seboruco y que se derramará en el albero venteño si por la puerta de chiqueros aparece ese astado que le permita expresar como siente y vive la tauromaquia.
Dicen que "a la tercera va la vencida", ojalá este popular refrán aplique y el próximo domingo seamos testigos de cómo un venezolano obtiene un triunfo rotundo en la plaza de toros más importante del mundo... la que pone y quita... la Catedral del Toreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario