viernes, 18 de febrero de 2022

Coremer, los hermanos Rodríguez-Jáuregui y los hermanos Manfredi-López, devuelven el brillo a la Feria del Sol en su edición 2022


     Noticias llegan desde Mérida, un gran ambiente se vive, se respira esperanza, se perciben nuevas energías, como si de una recarga de positivismo se tratase, y todo esto desde que fuese anunciada la noticia de que la gestión de la organización de los festejos taurinos de la Feria Internacional del Sol 2022 estará bajo la responsabilidad de un tridente de lujo, conformado por Coremer, el regreso de la Empresa Taurina Rodríguez Jáuregui, y la Empresa Taurina Manfredi López.

     Tan pronto se conoció esta decisión, sin perder tiempo se confeccionaron tres interesantes carteles, que gustarán a unos más que a otros, a otros tantos no, pero, en fin, la Empresa no se regodeó en estos detalles y los presentó a la prensa y desde entonces la ciudad vive una pre-feria, como hace tiempo no se sentía en el ambiente.

     Es importante destacar el apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado Mérida Jehyson Guzmán, a la promoción, organización, divulgación y fomento de la Feria Taurina, la cual reconoce como parte del aparato que mueve y genera beneficios al sector turístico de la Región. Así como también la destacada participación que ha tomado Sharif Aisami, presidente del Complejo Recreacional de Mérida, como parte del equipo organizador.


     Una primera tarde ofrece un cartel de banderilleros ante un encierro de la ganadería San Antonio, para el regreso a Mérida del diestro ibérico David Fandila El Fandi, muy querido por la afición emeritense, junto al también hispano Manuel Escribano y el tachirense Jesús Enrique Colombo. Una tarde que sin duda dejará muchas emociones tras el espectáculo que darán los coletas ante los astados trujillanos.


     Dos interesantes “mano a mano” se llevarán a cabo en la segunda de feria. El primero de ellos entre dos ejecutantes venezolanos del toreo a caballo, el arte del rejoneo se hará presente cuando se midan en duelo artístico Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez. También actuarán los Forcados Amadores Académicos de Elvas, exhibiendo una de las suertes típicas tradicionales lusitanas. El otro duelo será el que se disputará en la lidia ordinaria a pie, en lo que supone la reaparición de Leonardo Benítez “El León de Caracas”, quien ha venido mostrando a través de sus redes sociales una intensa preparación en el campo bravo mexicano, de cara a esta vuelta a los ruedos nacionales, dispuesto a dejar en claro que el León no ha dejado de rugir. Benítez compartirá rol protagónico con el diestro neogranadino Luis Bolívar, reciente triunfador de la Feria de Manizales. Un careo bastante interesante entre dos diestros con destacada experiencia y trayectoria, que no darán tregua para alzarse con el triunfo ante los pupilos de los Herederos de Juan Campolargo, divisa yaracuyana que vive un gran momento tras sus recientes triunfos en la Feria de San Sebastían y la Feria de la Candelaria, en San Cristóbal y Valle de la Pascua, respectivamente. Personalmente considero éste el cartel estelar de la Feria.


     La Feria cierra con un encierro del hierro caroreño de Los Aranguez, también en gran momento, sin embargo, éstos requieren de diestros que sepan aprovechar las bondades del encaste Santacoloma. Para ello tendrán ante ellos a los debutantes españoles Alberto López Simón, torero que busca reencontrarse con la senda del triunfo y Francisco De Manuel, la grata sorpresa de la feria, hijo del tachirense Manolo Fuentes, muy querido en los Andes venezolanos. El anfitrión esta tarde será nuevamente Jesús Enrique Colombo. Honesta y particularmente, considero que debieron considerarse otras opciones, pues muchos toreros venezolanos son merecedores de una oportunidad, dada las pocas tardes que en la actualidad conforman nuestro calendario taurino. Estoy más que seguro que en la baraja torera nacional, no solo en Los Andes, sino también en el centro, hay grandes toreros que bien merecen verse anunciados en estos carteles sin desentonar en categoría ni capacidad artística.

     Pues bien, la suerte está echada, los toros reseñados, la Monumental a tono, tras el mantenimiento recibido los últimos días, Benítez y Colombo ya en Venezuela, las entradas vendiéndose, incluso ya han anunciado algunas localidades que se han agotado. La mesa está servida para que el Sol en Mérida brille nuevamente. Están cordialmente invitados.

     Que Dios reparta Suerte!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario