miércoles, 10 de agosto de 2016

Somos añojos: Catorce mil quinientas setenta veces GRACIAS!!!


     A mediados del mes de junio del 2015, empezó a rondar en mi cabeza la idea de crear un espacio de información taurina a través del cual pudiera expresar mis ideas y/u opiniones de manera personal e independiente.

     Que el aficionado cuando leyera mis publicaciones percibiera en ellas una identidad y características propias y que a su vez las críticas buenas, malas o regulares pueda tomarlas como mías. A su vez salir un poco de ‘tras bastidores’ que es una posición desde la cual me sentía en mis experiencias anteriores tanto en “Barrera de Sol” (www.barreradesol.blogspot.com) como en “Ferias y Fiestas de Venezuela” (www.feriasyfiestasvzla.blogspot.com), obviamente, asumiendo las responsabilidades que ello conllevaría.


     Seguí dándole vueltas a la idea hasta que por fin, tal día como hoy hace un año publiqué mi primer artículo dándole la bienvenida a mi blog a toda la afición taurina venezolana, el cual bauticé como ACONTECER TAURINO VENEZUELA (www.acontecertaurinovzla.blogspot.com), con la intención de dar cobertura a la fiesta brava en Venezuela, destacando fundamentalmente las actuaciones de los espadas criollos, así como también destacando actuaciones de venezolanos fuera de nuestras fronteras.

     Para quienes no me conocen, no soy periodista, es algo que nunca he negado. Soy T.S.U. en Administración Aduanera, egresado de la Universidad Simón Bolívar-Sede del Litoral, una rama profesional que poco o nada tiene que ver ni con el periodismo ni con la fiesta brava. Pero desde niño llevo esta pasión que me nació desde que ví mi primer festejo taurino desde el balcón del apartamento donde aún vivo, que dá nada más y nada menos que al majestuoso Nuevo Circo de Caracas, hoy, lamentablemente, ocupado por diversos grupos culturales que hacen vida en estas mal cuidadas instalaciones, de las que tanto cacarearon una restauración que no pasó de la fachada principal, las columnas que sostienen el graderío y unas manitos de pintura que ya acusan el paso del tiempo. Las demás obras solo refleja destrucción e intenciones de ocupación de espacios en actividades inadecuadas para un recinto con tanta historia y tanto que contar, desde el punto de vista taurino, cultural, deportivo, recreacional e incluso político.

     Volviendo al tema de que no soy periodista, me ha tocado dirigir por un año un medio de comunicación digital sin ningún otro decálogo ni ningunos otros ‘mandamientos’ de cómo hacer esto, más que desde la concepción de qué me gustaría ver/leer en un medio como éste. Aprovecho la ocasión para enviar mi saludo y mi respeto a quienes dentro del mundo taurino sí son periodistas y ejercen su carrera que cabe destacar, no es tarea fácil.


     Como en la imagen anterior, no todo en la vida sucede como quieres que suceda, ni cómo te imaginas que será. Algunas veces por causas propias (falta de tiempo por ocupaciones personales, fallas técnicas en mis herramientas de trabajo, etc.), como por causas externas (hermeticidad en la información taurina que se ofrece, falta de confianza en el medio que dirijo por parte de quienes ofrecen la información e incluso en mí porque no me conocen, etc.), sin embargo, que experiencia tan grata la que he vivido durante este año al recibir ayuda tan valiosa de personas que creen en el trabajo que estás haciendo. 


     Gente que te brindó su apoyo incluso antes de ‘hacer el paseíllo’, regalándonos el logo que hoy orgullosamente exhibimos, hasta gente que es muy reconocida y respetada en el mundo taurino en Venezuela que te ofrece críticas positivas y constructivas, apoyo cuando hemos perdido la continuidad por causas ajenas a nuestra voluntad y te han impulsado a seguir adelante, e incluso te han ‘puesto en tercio’ información valiosa para ser publicada en nuestro blog. Pensé por un momento mencionarlos, pero no quiero 'pegar un petardo' si alguien se queda por fuera en tan importante agradecimiento.

     Como comenté previamente la idea principal fue difundir información taurina en nuestro país, pero nos hemos encontrado con la gratísima sorpresa de que nos siguen y nos leen desde más allá de nuestras fronteras, incluso en países que no son tradicionalmente taurinos como es el caso de Rusia, Alemania e Irlanda.

     Agradecemos también a estos toreros que a pesar de sus compromisos y sus ocupaciones en cuanto a su preparación y entrenamiento, se han tomado la molestia para saludar y ofrecernos de primera mano información del interés de la afición que nos lee a través de la web.

     Gracias a todas estas personas y a todas las que por alguna razón u otra no se manifiestan pero que sabemos que están y han estado ahí con el mayor apoyo que pueden brindarnos que no es otro que su atención y sus visitas en todos y cada uno de los artículos que hemos publicado durante este año, apoyo con el cual esperamos seguir contando en este segundo año que ya inicia.

     En estos primeros doce meses hemos tenido un enfoque fundamentalmente informativo. Aspiramos este año combinar información con artículos de opinión y poder ofrecer también algunas sorpresas y novedades en nuestro blog, así como en nuestras redes sociales. Esperemos contar con las condiciones para darle continuidad a este proyecto que sé que es del agrado de algunos y ojalá no sea del desagrado de muchos.


     Casi quince mil visitas en un año es algo que no esperaba cuando éstas ideas me daban vuelta en la cabeza, para muchos será poco, para mí es bastante tomando en cuenta que solo he publicado 120 artículos de los cuáles redacté 119. Esto de verdad supera las expectativas que tenía cuando inicié este camino hace 365 días. Por ello vayan para todos ustedes ¡CATORCE MIL QUINIENTAS SETENTA VECES GRACIAS!



1 comentario:

  1. Excelente labor mi amor...orgullosa de ti..felicidades por tu primer año.

    ResponderBorrar