viernes, 12 de febrero de 2016

Decepción Taurina durante la FISS 2016 - por Daniela Molina


     Carta de la aficionada Daniela Molina donde plantea la decepción con la que vivió la pasada Feria Internacional de San Sebastián 2016 en su natal San Cristóbal:

"Pena, vergüenza, politiquería, falta de seriedad?? Como podríamos llamarle a la gran estafa vivida durante el marco de la Feria Internacional de San Sebastián en su edición LII?


La Comisión Taurina Municipal fue una verdadera vergüenza. Una Comisión Taurina que no sabía ni donde estaba parada. Ahora bien me pregunto qué hacía en el palco de presidencia personas que no saben del toro? política, dinero de por medio, o amistad?, grave error de la Alcaldía de San Cristóbal nombrar a una comisión que no sabe absolutamente nada de tauromaquia, y eso quedó mas que demostrado. 

Falta de respeto hacia los matadores, el no saber ni que hacer cada vez que los toreros le saludaban o pedían cambio de tercio, fueron, por nombrar algunos, los desatinos de este señor Neira Celis, quien no sabía ni donde estaba parado. Regalía de trofeos y en algunos casos, o para ser más puntuales la mezquindad con que negaron la oreja al matador venezolano Cesar Valencia, que bien merecida la tuvo. 

En definitiva esta gente no sabe lo que es jugarse la vida ante un toro. Ponerle música a un torero cuando no había pegado ni dos pases. Falta de seriedad ante unos encierros que no cumplían con el peso reglamentario, escasos de trapío, unos auténticos becerros fue lo que le echaron a grandes figuras del toreo nacional e internacional. 

Acaso no sienten vergüenza ante figuras del toreo?, aún cuando para nadie es un secreto la situación económica del país y hubo que echar mano de encierros nacionales, pero aquí hubo falta de seriedad. 

Comisión Taurina, ganaderos y empresa organizadora se burlan de una afición que con ilusión asistió cada tarde al coso de Pueblo Nuevo, entonces me pregunto yo, donde están realmente los anti taurinos?, pues señores los tenemos metidos entre nosotros mismos, daba tristeza cada tarde-noche salir de la plaza y ver la cara de decepción de los aficionados.

Cada quien tiene su ración de culpa, nadie se quedó atrás, lo del encierro de Santa Fe, solo fue una maldad lo que le hicieron al ganadero, una jugada sucia, en la cual la empresa organizadora también tiene culpa, se supone que ellos deben ir a ver los encierros dar el visto bueno, pero la peor vergüenza los encierros del Lic, Hugo Domingo Molina. 

Señor donde queda su seriedad?, el nombre tan respetable que se ganó a pulso tras tantos años de trabajo?, usted es pionero de la feria más importante de Venezuela, donde esta esa integridad que lo representaba?, no le da vergüenza haber sacado lo peor de sus hierros, para figuras tan importantes, como lo son Enrique Ponce, Cesar Valencia y Andrés Roca Rey quienes lidiaron lo peor que he podido ver en mi vida?, no le da vergüenza ante los toreros presentes, los aficionados?, todo lo sucedido no es más que una real majadería de parte de usted hacerle este daño a la fiesta, porque lo único que gana, es que la afición pierda el interés y el amor a la fiesta.

El esfuerzo de una empresa que nos mantenía acostumbrados a lo mejor de lo mejor se fueron al fondo del hoyo. Aplaudimos su gran esfuerzo, pero ha sido todo un desastre, la caída de las figuras extranjeras por falta de pago, ese comunicado de la Asociación de Matadores Españoles da mucha tela que cortar. Bien sabemos que es muy duro para que les otorguen divisas, pero siempre debe haber un plan B señores, organización, logística, sé que la empresa no tiene nada que ver con el pase a callejón, pero eso parecía un desfile, de personas ajenas a la fiesta, si muchos de los aficionados pagamos nuestra boleta para disfrutar de lo que nos gusta, así deberían hacer esas personas que estaban allí, mientras por otro lado mandaban a los reporteros gráficos a localidades inadecuadas para el desempeño de sus funciones que no es otro que capturar ese archivo de imágenes que recogeran lo que se plasma sobre el albero en cada tarde de toros.

Esperemos que por el bien de la fiesta este desastre, que quedará muy calado en el recuerdo de los aficionados, el año próximo sea retribuido y que se reinvindiquen ante una afición que año a año se reporta fielmente en taquilla, pero tengan en cuenta que esa fidelidad no se la guardamos a una empresa, ni a un ganadero, ni a una Comisión Taurina, la fidelidad es para con la Fiesta Brava, esa que en el caso venezolano nos duele porque parece estar tocando fondo y en lugar de mantenerla a flote pareciera que quisieran hundirla cada vez más. 

Que bonito recordar la edición LI (2015)!!!, cinco tardes maravillosas, cosa que lamentablemente no puedo decir de este año…. 

Escribo estas líneas sin ánimos de dañar a nadie, solo quiero el bien de la fiesta, de mi pasión, mi afición, en la unión esta la fuerza, trabajando juntos podemos vencer obstáculos, dejemos de un lado los intereses personales y trabajemos por lo que nos gusta realmente!!! 

Daniela Molina
C.I. Nº V-20.626.767
danielamolina_001@hotmail.com"


1 comentario:

  1. muy bueno daniela..debemos unir esfuerzos para salvar la dignidad del arte taurino en nuestro pais..felicitaciones..

    ResponderBorrar