Manolo Vanegas triunfa en sus dos más recientes presentaciones. Calasparra y Villarrubia de los Ojos son testigo del buen momento que vive el novillero venezolano.
La tarde de ayer en la Feria del Arroz celebrada en la localidad murciana de Calasparra logró cortar una oreja en cada uno de los jaboneros que le correspondieron en suerte, destacando su valor, entrega y firmeza, aguantándole mucho a los de Prieto de la Cal, que aunque fueron los más potables de la tarde tuvieron sus complicaciones, las que supo resolver el joven novillero tachirense. Su salida a hombros lo colocan como firme candidato al trofeo "Espiga de Oro" disputado en esta tradicional ciclo ferial.
Esta tarde en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, al primero de su lote le cortó una merecida oreja, mientras que al que cerraba su actuación le arrancó las dos orejas y el rabo, en una faena en la que Vanegas se entregó desde el saludo con el capote, a pesar de lo reservón y descastado de su lote, desarrollando genio y peligro a medida que construía la faena. Eso no amilanó al venezolano quien sólo tenía como objetivo el triunfo, arrimándose al punto de recibir dos angustiosas volteretas y tras una gran estocada el burel rodó y el clamor enardeció los tendidos quienes no se conformaron hasta premiar la actuación del joven novillero con los máximos trofeos.
La salida a hombros se ve frustrada por su ingreso a la enfermería, una vez que correspondió al público en su triunfal vuelta al ruedo. El parte médico del Dr. Ismael Ortíz refleja "policontusionado múltiple, sobretodo a nivel pulmonar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario