La temporada europea 2017, en el escalafón novilleril, centra toda su atención en el joven espada tachirense Jesús Enrique Colombo, quien no para de cortar orejas y salir a hombros, en cada ocasión que se viste de torero.
Hasta el 30 de Agosto el novillero, oriundo de Táriba, acumulaba un total de 19 novilladas, donde cercenó 34 orejas y 5 rabos, liderando de esta forma el escalafón menor europeo.
El mes de Septiembre no será menos importante para la gran temporada que viene 'echando' Colombo, donde participará en varios certámenes novilleriles de gran relevancia en el calendario taurino, como los son los celebrados en Calasparra y en Villaseca de la Sagra, así como su comparecencia nuevamente a la Catedral del Toreo, cuando a finales de mes, vuelva a Las Ventas de Madrid, en el marco de la Feria de Otoño.
En Octubre, está previsto que tomé la Alternativa de manos de Enrique Ponce, bajo el testimonio de Cayetano Rivera, en Zaragoza, para cerrar con broche de oro una temporada que hasta ahora ha sido de ensueño, y la cual esperamos que, con el favor de Dios, llegue a puerto seguro con esta ceremonia de lujo, en el coso de la Misericordia.
Pero como para poder correr hay que aprender a caminar, por el momento Colombo está enfocado en su compromiso de mañana en Calasparra, donde aspira refrendar su triunfo de la campaña anterior, compartiendo, esta vez, responsabilidad artística junto a Andy Younes y Jorge Rico.
Que Dios reparta Suerte!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario