Foto: Nikolás Babin
El pasado viernes se celebró la novillada nocturna de la Feria de San José, donde el andino Antonio Suárez salió a hombros tras cortar dos orejas del que cerró plaza, mientras César Altuve cortó una del que abrió el festejo.
CÉSAR ALTUVE
Rosa palo y oro (Oreja y palmas)
Tal como lo dijimos en algún artículo anterior, es un joven novillero que está para dar el salto al escalafón mayor. Mostró en su actuación del viernes en la noche, especialmente con el primer astado que enfrentó, ejecutando con solvencia desde el saludo con el capote, luego cubriendo el segundo tercio y posteriormente ejecutando una faena muy aseada que no acabó de romper por el poco juego que ofreció el utrero, sin embargo su actuación fue recompensada con una más que merecida oreja del que abrió plaza.
Con el segundo de su lote fue poco lo que pudo hacer, en su afán por conseguir el triunfo basó su lidia en arrimones, insistiendo en sacar agua de un pozo seco, lo cual le costó una aparatosa voltereta de la cual a Dios gracias no hubo consecuencias que lamentar. De no errar con la toledana hubiese acompañado a hombros a su compañero de cartel en la salida triunfal a hombros.
ANTONIO “TUTO” SUAREZ
Fucsia y oro (Palmas y Dos orejas)
El médico cirujano que debutaba con los del castoreño, no las tuvo todas consigo en el segundo de la tarde, ya que el novillo no permitió plantearle una faena que mostrara las buenas maneras que posee este joven andino, por lo que prefirió abreviar y evitar complicaciones, no sin antes mostrar disposición y ganas aunque por momentos se le vió como sin ánimos o desganado, quizás por lo poco que pudo exhibir ante tan deficiente enemigo.
Al que cerró plaza logró cuajarle una faena con matices de torero caro, en ocasiones itermitente, sin embargo entre detalles artísticos y arrimones, y tras propinarle un espadazo al primer viaje, logró cortar una merecidísima oreja, la cual se duplicó tras la fuerte petición del respetable público, logrando así un importante triunfo, saliendo a hombros en su debut con picadores.
-- o --
El detalle de la “novillada flamenca” gozó de una división de opiniones, hay quienes la disfrutaron, hay quienes no la 'tragaron', sin que esto signifique que los músicos no hayan estado a la altura, por el contrario, impecable la actuación de "Canasteros Cuadro Flamenco". Muy personalmente considero que de tener menos volumen, quedando realmente la música en el fondo, pudo haber sido de mayor agrado entre los asistentes, pues había quienes no sabían si atender a la magnífica interpretación de los cantaores o prestar atención a lo que ocurría en el albero calicantino, eso sin mencionar el factor costumbre, no obstante me parece una idea genial que debería repetirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario