Luego de unas pausas largas, previas a la actual situación socio-sanitaria que hoy enfrenta el mundo entero, como consecuencia de virus COVID-19, ACONTECER TAURINO VENEZUELA siente de nuevo la necesidad de generar contenido.
Hemos andado este camino en una suerte de ir y venir, pero es que si algo es cierto es que, si no hay nada relevante que decir, o lo que preferimos más, si no hay nada diferente que decir, pues hemos sido de la idea de mantenernos tapados, sin embargo, este medio fue creado con la intención de comunicar, de expresar algo, y pues cada vez que ese deseo de expresión surja, encontrarán aquí algo que, consideramos, hacía falta decir.
Muchas son las expresiones optimistas que se han puesto de moda los últimos días. "Saldremos fortalecidos", "de la crisis nacen las más brillantes ideas", "mientras unos lloran, otros venden pañuelos", y pare usted de contar... No es malo ver este momento amargo que vivimos, entendiendo el vaso medio lleno y no medio vacío, no obstante, más que preocuparnos, sería más importante ocuparnos, y como taurinos, cuánta falta nos hace echar la pata pa'lante.
Si bien es cierto, la situación en Venezuela no permite materializar manifestaciones en apoyo a la Tauromaquia, como estoy seguro que muchos desearíamos, qué lamentable resulta que no exista ni la más mínima intención. No se si por pesimistas o por conformistas, pero muy lamentable que poco o nada hagamos para defender la Fiesta de la que tanto presumimos formar parte. Bien porque unos no salimos de nuestra zona de confort, otros porque consideramos que no es nuestra tarea, ¡habráse visto!, y otros porque sencillamente somos taurinos de la boca para afuera, de esos que yo particularmente llamo Faranduleros del Toro, que solo están ahí para darse coba, pero que a la hora de la chiquita, nunca están para poner el hombro.
Mientras en otras latitudes, mal o bien, se organizan para defender la Tauromaquia y exigir reivindicaciones que permitan que ésta sea vista como una expresión cultural, desde aquí nos dedicamos a subir fotos con las consignas de los movimientos de tierras lejanas en las redes sociales, pero deseando que ni se les ocurra inventar nada similar porque que fastidio salir en esta cuarentena o porque con el tema de la gasolina tengo mi propio problema. Apoyamos un movimiento foráneo por moda o por convicción, pero ¿qué pasa puertas adentro?, ¿acaso los logros conseguidos fuera de nuestras fronteras, alcanzarán para que aquí la Tauromaquia no se sienta amenazada?, y ojo!, no critico que se apoyen estas campañas extranjeras pues en términos generales la lucha es de todos, sin embargo, sin que exista un movimiento local que luche por lo mismo, creo que poco ayuda en lo más cercano que aspiramos, que es volver a ver un festejo taurino en nuestras plazas de toros una vez más...
Que Dios reparta Suerte...!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario