jueves, 11 de enero de 2018

Los Reyes Magos regalaron afición taurina en el Club Campestre El Placer



     En una iniciativa del novillero Leonardo Vega y este servidor Javier Moreno Zapata, el Día de Reyes se celebró con ambiente taurino en las instalaciones de la Plaza de Toros "Girón", enclavada en el Club Campestre El Placer, Las Tejerías, Edo. Aragua.


     La idea inicial contemplaba regalar cotillones al publico infantil asistente, contando con el aporte de un empresario caraqueño que solicitó no sea revelada su identidad. Lamentablemente por una emergencia familiar que se le presentó en el oriente del país este Rey Mago anónimo no pudo cumplir con lo ofrecido, por lo que hubo que cambiar el plan a última hora y fueron los aficionados caraqueños Arnold Miranda y Alejandro Alcalá quienes asumieron este rol. Alcalá aprovechó la ocasión para debutar como Aficionado Práctico, mientras que Miranda regaló una becerra para el disfrute del público y demás asistentes con el fin de sembrar afición invitando a quienes llenaron un poco más del cuarto de plaza, a bajar al ruedo a vivir la experiencia de torear.


     Abrió el festejo el Aficionado Práctico Filippo Alba "Finito de Sicilia" quien mostró muy buenas maneras y gran disposición en la lidia de una brava becerra de la Ganadería El Rocío a la que pudo pegarle buenos lances al saludarle con el capote. Salió al quite Miguel Guía quien dejó tres ceñidas chicuelinas rematadas con una media verónica para dar paso a la faena de muleta de Alba quien como ya acoté estuvo muy solvente y dispuesto. Ovación.


     A Miguel Guía le correspondió la siguiente becerra, una negra mulata, bizca de pitones, que solo pudo aprovechar con el capote, pues al llegar a la muleta la misma salía muy suelta entre muletazo y muletazo, por lo que optó Guía por pegarselos "de a uno" luego de intentar plantearle faena en los distintos terrenos a donde salía suelta la becerra. Sin embargo Guía mostró mucha disposición de agradar en su toreo a los asistentes quienes valoraron el esfuerzo del Doctor en Leyes, recibiendo una fuerte ovación tras dar por terminada la lidia de la vaquilla.

     La tercera becerra en el orden de lidia sirvió para el debut del aficionado Alejandro Alcalá, caraqueño, preparador de porteros de las categorías menores del fútbol nacional y de la selección Vinotinto. Alcalá dejó ver buenas maneras sobretodo al torear con el capote, dejando emotivas verónicas, rematadas con artística media. Un talento en bruto que poco a poco deberá pulir si desea destacar en el medio.


     Como si se tratara de una alternativa, los aficionados prácticos Miguel Guía y Filippo Alba "Finito de Sicilia" dieron la bienvenida a Alcalá a la afición práctica deseando muchísima suerte en su andar. Alcalá luego de brindar su actuación al público, se acercó a la barrera para brindar de manera especial su primera actuación ante una res brava, al Matador de Toros Fermín Figueras "El Boris" a quien le profesa profunda admiración. Su faena de muleta, dadas las condiciones de la vaquilla, como la poca pericia de diestro, dejó ver buenas maneras, que deberá ir perfeccionando si decide tomar el camino práctico en serio. Saludó desde el tercio una vez concluida su actuación.


     De aquí en adelante se vendría la fiesta para quienes por primera vez se atrevieron a vivir la experiencia de enfrentarse a una res de casta e intentar a su modo pegarle algún pase o lance según fuera el caso. Muchachos, Señores, Adolescentes e incluso dos chicas, tuvieron participación activa en este festín, disfrutando ellos y haciendo disfrutar a quienes permanecieron en el tendido, pasando un día diferente, experimentando sensaciones desconocidas y manifestando al final del festejo que recomiendan lo vivido a más personas pues una cosa es lo que se ve desde las gradas y otra muy distinta estar ahí. Fueron dos las vaquillas que se dispusieron para esta bonita actividad que fomenta la afición, la donada por Arnold Miranda y otra donada por el ganadero Dr. Alexis Villanueva, quien también se echó el capote a la espalda ya que hacía falta un tercer Rey Mago.


     Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este bonito festival, especialmente a la Directiva del Club Campestre El Placer, al Dr. Miguel Guía, al Ing. Filippo Alba, al Prof. Alejandro Alcalá, al Dr. Alexis Villanueva, al Lic. Arnold Miranda, al Sr. Romel González y muy cariñosamente al encargado de la logística de la plaza de toros, a quien apodan "Pajarito" y a nuestras esposas y familiares, quienes de manera directa y/o indirecta nos brindaron su incondicional apoyo para que esta iniciativa se materializara con éxito.


     También queremos agradecer por honrarnos con su presencia a Freddy Flores, Carlos Dugarte, Rodolfo Grillet, Ronald López, los matadores de toros Fermín Figueras "El Boris", Pepe Luis Núñez, José Luis Cordobés, Alfonso Rondón "El Burri" y Juan José Girón, a Giovanni Orlando, Jorge Villacreces, Eliézer Paredes, Alejandro Vielma, Tony De Guglielmo, Juan Gómes, entre otros, contar con ellos, bien sea en el tendido o en el callejón fue satisfactorio para el resultado del festival.

     Muchas gracias a todos y esperamos contar con su apoyo en cuanto emprendamos una nueva aventura.

     QUE VIVA LA FIESTA BRAVA!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario